ASISTENCIA MECÁNICA EN PISTAS
La asistencia recorrerá el mismo itinerario del roadbook, prestando servicio a los equipos que lo demanden en caso de avería mecánica sobre las pistas. Este servicio está incluido en la inscripción y es común a todos los equipos.
Si la avería fuese de carácter grave, la asistencia remolcará el coche a la población más próxima o al campamento, dependiendo de la distancia. La organización no asegurará el remolcado de un vehículo inutilizable o severamente dañado. El remolcado por pistas es ilimitado, en sector de carretera se remolcará el vehículo a la población más cercana por razones de seguridad.
La organización no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar al vehículo a causa de la acción de remolcado.
Los equipos con avería mecánica no podrán hacer uso de los teléfonos de emergencia, ni del botón HELP del localizador SPOT si están en el itinerario marcado por la organización. En este caso, los equipos tienen que esperar a los vehículos de asistencia que circulan en pista hasta que lleguen a la posición del coche averiado No se asegura el tiempo que tardará en llegar la asistencia, dependerá de la posición donde se encuentre el equipo.
ZONA DE ASISTENCIA MECÁNICA EN CAMPAMENTO
Al final de las etapas existe un área de asistencia mecánica con dos zonas diferentes al lado del camión de asistencia:
Una zona de mecánica rápida donde los equipos podrán realizar el mantenimiento básico de su coche como por ejemplo el inflado de ruedas y limpieza de filtro de aire, donde el tiempo máximo en esta zona es de 30 minutos.
Una segunda zona de mecánica general, soldadura y electricidad para averías más graves. En esta zona es posible reparar los coches por los propios participantes y también es posible la reparación mediante pago en metálico por un equipo local de mecánicos.
Con el fin de tener una igualdad entre participantes el equipo de mecánicos locales solo puede ser solicitado para reparar averías y no para hacer preparaciones o mejoras en los coches que perjudique la espera de otro participante. (Bajo exclusión)
El camióntaller dispone de equipo para soldadura y herramientas especiales, así como algunos repuestos. No se facilitaran herramientas pequeñas o básicas al ser responsabilidad de los equipos, como se detalla en el apartado equipamiento obligatorio del vehículo.
Al final de las etapas existe un área de asistencia mecánica con dos zonas diferentes al lado del camión de asistencia:
Una zona de mecánica rápida donde los equipos podrán realizar el mantenimiento básico de su coche como por ejemplo el inflado de ruedas y limpieza de filtro de aire, donde el tiempo máximo en esta zona es de 30 minutos.
Una segunda zona de mecánica general, soldadura y electricidad para averías más graves. En esta zona es posible reparar los coches por los propios participantes y también es posible la reparación mediante pago en metálico por un equipo local de mecánicos.
Con el fin de tener una igualdad entre participantes el equipo de mecánicos locales solo puede ser solicitado para reparar averías y no para hacer preparaciones o mejoras en los coches que perjudique la espera de otro participante. (Bajo exclusión)
El camióntaller dispone de equipo para soldadura y herramientas especiales, así como algunos repuestos. No se facilitaran herramientas pequeñas o básicas al ser responsabilidad de los equipos, como se detalla en el apartado equipamiento obligatorio del vehículo.
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